martes, 25 de marzo de 2008

DIA 23

FORMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Los victimarios usan muchas formas de abuso para ganar poder y control sobre su pareja, esto incluye: (Abuso o Maltrato).

1. Abuso verbal y emocional:El caso en el que el victimario puede recalcar o abusar verbalmente, por ejemplo usted es feo y estúpido y solamente yo podría amar a alguien así.

2. Intimidación en los tratos:Se puede coaccionar en contra de la víctima utilizando terceros, como por ejemplo sus hijos, otros miembros de la familia o hasta la mascota. Por ejemplo: Mato a su hijo si dice que yo le pego.

3. Aislamiento:Donde se busca controlar cada aspecto de la víctima, de la vida de la víctima como su tiempo, sus actividades, su contacto con los otros. A una víctima no se le permite trabajar, no se le permite recibir llamadas telefónicas o ver amigos o familiares, debe estar completamente fuera o desconectada del mundo exterior.

4. Abuso económico:Es donde se controla todo el acceso a toda la familia sobre el dinero y se tiene un control sobre el manejo y gasto del mismo.

5. Abuso sexual:Por lo general se refiere a las violaciones, que es una de las mayores causas de la violencia entre pareja.

6. Abuso físico:Lo cual incluye mordiscos, empujones, patadas y otros aspectos más, como amenazas con armas y otros objetos.Como se puede observar hay una gran variedad para maltratar a un niño, en su mayoría los niños de Altomenga sufren las consecuencias por parte de sus padres, pero el maltrato mas difícil de superar es el maltrato psicológico.

No hay comentarios: